lunes, 18 de septiembre de 2023

Introducción - ¿Por qué quieres embriagarte? Segunda entrega del libro

Introducción

Ubiquémonos en la ciudad de Pereira (Colombia) en el año de 1968. Hablemos de una hermosa familia de estirpe antioqueña, conformada por la madre, el padre y sus tres hijos.

La madre era una mujer con educación media y de sanas costumbres; fiel y sumisa a su esposo, como debería ser en aquellos días, dedicada por completo al cuidado y la atención del hogar.

El padre era un hombre emprendedor e independiente, orgulloso de sí mismo, machista y de carácter muy fuerte. Viril, serio e íntegro como ninguno, forjado por la vida, colmado de talento y capacidad. Comprometido con la responsabilidad y el honor, respetuoso de la dignidad humana conforme a su formación patriarcal.

Y los hijos: en primer lugar, estaban las dos nenas de siete y tres años, consideradas como las muñecas de la casa. Ellas eran intocables, con jerarquía de reinas. Tenían derecho a lo mejor desde su nacimiento hasta el día en el que se casaran. —Era así como estaba programado su destino por aquel entonces; la meta principal era educarlas y prepararlas para el matrimonio.

Por último, estaba un hombrecito de apenas cinco años —ese era yo—. Acreedor a un amor profundo y exagerado por parte de mi padre, al fin y al cabo, era el varón de la casa y el que daría continuidad al apellido y a la casta familiar. Era yo quien debía recoger, aprender y poner en práctica todas sus enseñanzas para hacerlo un hombre feliz y orgulloso.

Sin embargo, ¡qué ironía!, estaba destinado a lo más exigente, a soportar con dignidad y fortaleza las condiciones más rígidas para demostrar mi hombría, pues así era como le correspondía al varón.

Adquiere el libro en Amazon.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario