lunes, 25 de septiembre de 2023

Mi primer trago… Capítulo 1 - ¿Por qué quieres embriagarte? Tercera entrega del libro.

 

 
Imagen tomada de "El Alebrije.net" 
https://elalebrije.net/2016/04/29/dato-50-de-ninos-entre-nueve-y-doce-anos-ya-consumio-alcohol/ 

¿Por qué quieres embriagarte?

Mi primer trago…

Capítulo I

«Pues bien, estoy evocando aquel tiempo para contar una de mis peores experiencias en la vida…».

En ese entonces mi padre era propietario y gerente de una mediana industria de productos plásticos. Él era un trabajador incansable e inteligente, buen administrador y gran comerciante. Su planta de producción contaba con veinte operarios o más. La empresa funcionaba a la perfección, por lo cual nuestra situación económica era muy buena, lo que además favorecía la imagen de mi padre, otorgándole el respeto y la admiración de todos.

Recuerdo que, al final del año, en vísperas de navidad, él organizó una fiesta de despedida para sus colaboradores. Había mucha gente, porque además de los empleados asistieron sus familiares y amigos. Por supuesto, mi familia y yo también estábamos presentes. Abundaba la comida y el licor. Todos parecían contentos, bailaban y reían. Por desgracia para mí —aunque parezca increíble— fue allí en esa fiesta, en la que, animado por los presentes y por mi padre, comencé mi carrera por el cruel y mórbido mundo del alcoholismo.

Imagen tomada de "Cascada noticias.com" 
https://www.cascadanoticias.com/noticias/jalisco-noticias/noticias/mas-de-110-mil-ninos-han-bebido-alcohol

«Ese día probé mis primeros tragos». No sé cuánto pude haber bebido, supongo que dos o tres sorbos, pero recuerdo que me pegué una tremenda borrachera. Sentí mareo, dolor de cabeza, ganas de vomitar; lloré sin consuelo invadido por una sensación indescriptible de derrota y quebrantamiento que aún no he podido olvidar. Por suerte, fui atendido por mi madre y al final pude dormir. Superamos ese mal momento. —No fue nada crucial—.

Además, no todos son malos recuerdos de aquel día: ¡cómo olvidar las celebraciones y la sensación de grandeza que viví al ver a los adultos disfrutando de mi hazaña! Me hicieron sentir grande e importante. Incluso, recuerdo que me enamoré de una mujer mayor. Ella era hermosa y alegre, imagino que tendría unos veintiséis años de edad. Y lo mejor, al parecer ella me correspondía…

«Es un coctel fantástico de emociones: las delicias del amor y el embrujo del licor». Esa fue mi primera borrachera, de la cual después me jactaría orgulloso.

Imagen tomada de "Eres mamá.com".
https://eresmama.com/afecta-consumo-alcohol-los-menores/


Adquiere el libro en Amazon.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario